Neuromito: estilos de aprendizaje

A lo largo del tiempo se han planteado mitos comunes de estilos de aprendizaje, tales como “visual” o “kinestésico”.

Mucha evidencia sugiere que las personas no son realmente un tipo determinado de aprendiz u otro; la realidad es que muchas personas manifestarán preferencias sobre la forma en que aprenden, pero no hay evidencia científica de que hacer coincidir una técnica de enseñanza con un estilo preferido, mejore el aprendizaje.

Consideramos que los estilos de aprendizaje, como un ejercicio para que pensemos sobre nuestros hábitos de estudio, pueden traernos muchos beneficios…

Apelar a múltiples estilos puede ser útil porque las conexiones cruzadas se crean cuando las personas realizan actividades de una manera diferente a su estilo cognitivo “preferido”.

En los niños en la edad inicial de educación, se generan una variedad de regiones del cerebro activadas a través de múltiples vías neuronales al implicar la mayor cantidad de sentidos… Lo que hace que el aprendizaje sea más efectivo.

Porque sabemos que es primordial, te invitamos a navegar en nuestra página para conocer más actividades que detonen el desarrollo de tus hijos y les deseamos que sea muy gratificante y muy enriquecedor.

Colaboradora del equipo Beemoomschool

D. Carolina Navarro Canseco Pedagoga

Fuente: Neuromyths and learning styles/ DOI: 10.1016/j.edumed.2018.11.003

Comparte en tu red social preferida

2 comentarios en “Neuromito: estilos de aprendizaje”

  1. Pingback: Escuelas creativas - Bee MomSchool

  2. Pingback: El cerebro de mamá - Bee MomSchool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *